26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La galería extremeña Ángeles Baños participa, un año más, en la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo-FORO SUR, que se viene celebrando en el Centro de Exposiciones San Jorge-Iglesia de la Preciosa Sangre en Cáceres.

Fundada en el 2002 en Badajoz con la exposición de Luis Feito. Ángeles Baños centra su actividad en la promoción de jóvenes artistas, dando cabida en su programación a las más diversas manifestaciones y tendencias del arte contemporáneo.

Ángeles Baños, directora de esta galería extremeña, valora muy positivamente la situación del Arte Contemporáneo en Extremadura en estos momentos, haciendo comparaciones relativas con otras Comunidades Autónomas, Ángeles constata un panorama aceptable y defendible, así, la puesta en marcha del Centro de la Fundación Helga de Alvear, supone, sin duda, un paso importante, sin olvidar el loable trabajo que vienen desarrollando el Museo MEIAC o el Vostell. La misma valoración debe atribuírsele al mantenimiento y consolidación de Foro Sur, indicó.

Para Ángeles Baños, Foro Sur es un evento cultural de primer orden e imprescindible para nuestra región, ya que fortalece nuestro panorama en el campo del arte contemporáneo, y ello, a pesar de las objetivas dificultades que las Ferias, de similares características a esta, están atravesando. En defensa de FORO SUR, Ángeles afirmó “que no nos está permitido ser tacaños en los esfuerzos”.

Ángeles Baños considera que Foro Sur necesita estar “vivo todo el año”. Abundando en ello, Baños cree que es imprescindible, “que tanto el sector público como el privado de nuestra Comunidad hagan suya la Feria”.

Autores consagrados y nuevas promesas forman parten de la galería, tales como Yaima Carrazana, Juan Ramón Fernández Molina, Ruth Morán, Roberto Campos, Ignacio Llamas, Isabel Cuadrado, Miguel Villarino, Ricard Chiang, Manuel Antonio Domínguez, Carlos Lobo, Loidys Carnero, Emilio Gañán, Julián Gómez, Simón arrebola, Tomás Mendoza, Andrés Pachón, Simons Barns, Mutiu y Daniel Martin Corona, que intenta, también, promocionar a autores extremeños.

Para esta décima edición de Foro Sur, Baños ha traido obras de los artistas Juan Ramón Fernández Molina, Ruth Morán, Manuel Vilches, Ignacio Llamas, Manuel Antonio Domínguez, Emilio Gañán, Simon arrebola, Julián Gómez, Javier Roz, Tomás Mendoza, Simons Barrns y Mutiu.

Fuente: Regiondigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..