19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Ayer se inauguró el complejo Las Bóvedas, que aporta 54 camas nuevas a la propuesta pacense. Actualmente, Badajoz dispone de 639 habitaciones en establecimientos de alta calidad.

Las Bóvedas viene a ampliar, asimismo, la oferta hotelera de alta calidad en la ciudad. En los últimos cinco años, el número de habitaciones en establecimientos de 4 y 5 estrellas se ha duplicado. Actualmente, cuenta con un total de 639 estancias.

El Zurbarán, el primero de cuatro estrellas que tuvo Badajoz, se creó en 1971. Décadas más tarde, en 1992, abrió sus puertas el Confortel, a las afueras de la ciudad y de la misma categoría. Estos dos hoteles sumaban un total de 333 habitaciones, una oferta turística con la que la capital pacense tuvo que conformarse durante más de una década.

Posteriormente, hace unos cinco años, se puso en marcha el AC con 106 habitaciones. Un año después, aproximadamente, se inauguraba el Badajoz Center, con 88 estancias. Ambos tienen la categoría de cuatro estrellas.

Las cinco estrellas llegaron hace tres años con el NH Gran Casino, ubicado en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, que dispone de 58 habitaciones y es el único de este rango que existe en la ciudad.

El hotel Las Bóvedas, que funciona desde hace varias semanas, ha sido la última incorporación a este tipo de oferta. El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, tiene claro que Badajoz estaba necesitada de más plazas hoteleras y que lo único que está haciendo es adaptarse a los tiempos. «No se puede pretender organizar, por ejemplo, un gran congreso en la ciudad y que los visitantes no tengan un sitio en condiciones donde quedarse a dormir», asegura Ascarza.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que acudió a la inauguración, destacó que «gracias a este hotel 24 familias han dejado de estar en el paro» y alabó la actitud emprendedora de los promotores, «en plena época de crisis», de sacar adelante un proyecto que ha costado alrededor de cinco millones de euros. Las habitaciones, de momento, tienen un precio promocional de 49,57 euros la noche.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..