28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El artista alicantino Moisés Gil inaugurará hoy en la Sala El Brocense de Cáceres, a las 20,30 horas, una muestra de esculturas titulada ‘Confluencias, entorno y ser’.

   Moisés Gil (Concentaina, Alicante, 1963) muestra 20 esculturas de formatos que oscilan entre el metro con ochenta hasta los tres metros con cuarenta. Todas ellas de acero, en su estructura, y aluminio y madera en sus referentes figurativos, los cuales (los materiales) establecen un diálogo fluido interior entre la escultura, y que lo extrapola al espectador, animándolo a la reflexión e invitándolo al debate eterno del ser humano, informó la Sala El Brocense de Cáceres en nota de prensa.

   El artista apuesta por el gran formato en su obra actual, todas las obras que se exponen son de los años 2008 y 2009, con una intención semántica basada en el concepto de la obra definitiva; de asegurar y confiar en el ser humano y de su posición en la época contemporánea, una posición fuerte y rotunda, sin dudas, asegurada en los principios del ser, además de conferirle la importancia que éste tiene.

   Se habla mediante referentes arquitectónicos que minimalizan la estructura global  que envuelve y condiciona al ser humano, un ser humano en movimiento, inconformista, osado y atrevido, además de convencido, de que con su acción, no tan solo resuelve sus problemas, sino que se acerca a la solución de los demás congéneres y contemporáneos.

   Asomarse a una puerta con intención de traspasarla sin saber que hay detrás o traspasarla sin más, en búsqueda de soluciones, o asomarse a la ventana y observar, reflexionar y posicionarse, esta sería la metáfora que resumiría la experiencia escultórica de Moisés Gil en esta muestra, que tras una meditada disposición espacial de las obras, crean un recorrido narrativo que explicita aún más el mensaje que el artista desea hacer llegar al espectador.

   Moisés Gil es profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, ha expuesto recientemente en la Galerie Reitz de Colonia, en el Colegio de España de París, en el Museo Barjola de Gijón, el Palau de la Música de Valencia, en la instalación ‘Tránsit’ y en las Project Rooms organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de Europa, Estados Unidos y Japón.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..