19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de 30 escritores internacionales se dan cita hoy y mañana en Extremadura en el I Foro Internacional de Sagas, que incluye ponencias sobre el libro fantástico o la ilustración, paneles de autores, talleres de rol y de creación de textos en los cuatro campus universitarios de Extremadura.

El encuentro ha sido inaugurado hoy en Badajoz por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, y el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.

Rodríguez ha felicitado a la organización del foro por la expectación creada con este encuentro "transversal" que abarca múltiples disciplinas y que se centra en las sagas, género que ocupa de tal forma el tiempo libre del lector que consigue "un alto grado de implicación".

En su intervención ha manifestado que la literatura de aventuras, que pertenece al género de las sagas, es una de las más elegidas por los lectores españoles, y ha destacado entre sus virtudes que "genera continuidad", favoreciendo nuevas lecturas.

Segundo Píriz ha afirmado que "vivimos en un capitalismo de ficción por el que "nunca la industria de la imaginación había tenido tanto éxito" y que nutre la creatividad de los jóvenes en especial, pero también la de los más pequeños.

El vicerrector se ha mostrado partidario de que la universidad promueva la lectura y fomente la imaginación dentro y fuera de sus aulas, y ha apuntado que una muestra de ello es que el propio foro está abierto al público en general y ofrece actividades en los cuatro campus, lo que lo convierte, en su opinión, en un "importante evento académico" que asegura la "multiculturalidad".

El I Foro Internacional de Sagas está organizado por la Red de Universidades Lectoras y coordinado por los profesores de la UEx Gloria García y Eloy Martos con el patrocinio del Ministerio de Cultura y las Consejerías de los Jóvenes y del Deporte y de Cultura y Turismo.

En su programa destaca la ponencia inaugural a cargo de la escritora Liliana Bodoc y el representante de la Fundación SM José Luis Cortés, mientras que la clausura correrá a cargo de Javier Negrete.

Un panel de escritores en el que participarán David Lozano, Lucía González y Carolina Lozano, y distintos talleres de rol o sobre el cómic que se celebrarán en Badajoz son otros de sus atractivos.

De forma paralela tendrá lugar una muestra itinerante del Libro Fantástico, el visionado de sagas, cuatro exposiciones de las obras de Lucía González, el equipo Stkosen, Laura Garijo y María Parra y un curso online de sagas.

Fuente: Telecinco

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..