28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto a la concejala de Cultura, Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado, ha presentado hoy el I Salón Gastronómico de Extremadura, una iniciativa que se celebrará del 3 al 8 de septiembre en el casco histórico y que cuenta con el apoyo de Alimentos de Extremadura.

Heras y Casado han estado acompañadas por el director y productor del Salón Gastronómico, David Vivas; los directores técnicos de Corderex, Torta del Casar y Ternera de Extremadura, Raúl Muñiz, Javier Muñoz y Miguel Murillo, respectivamente.

La alcaldesa ha destacado que este certamen permitirá disfrutar “de la mejor gastronomía de las denominaciones de origen y Alimentos de Extremadura, además de actuaciones musicales”.

También ha subrayado que “este proyecto se le ha ocurrido a un grupo de empresarios que buscan dar impulso a los productos de nuestra tierra, lo que es una gran idea”.

El I Salón Gastronómico se ubicará en la Ciudad Monumental de Cáceres, en las plazas de San Jorge y Santa María, del 3 al 8 de septiembre, en la semana previa al Día de Extremadura.

Se podrán degustar diferentes tapas, todas a 1 euro, a partir de las 12 de la mañana y también se podrán saborear licores del Valle del Jerte y vinos de Ribera del Guadiana a 1 euro.

El salón tendrá un punto de información de todas las denominaciones de origen, así como de Alimentos de Extremadura, donde se podrán adquirir productos en venta directa, además de contar todos los días con un cortador profesional de jamón.

Con el fin de fusionar gastronomía y folclore, en la Plaza de San Jorge se ubicará un escenario para las actuaciones de diferentes grupos extremeños, que tendrán lugar a partir de las 23.00 horas y serán patrocinadas por la Obra Social de Caja Duero.

Según David Vivas, director y productor del Salón Gastronómico, “sólo participarán grupos extremeños, ya que tenemos suficientes artistas de calidad en Extremadura, aunque el cartel aún no está cerrado”.

Vivas también ha subrayado que, desde la empresa organizadora, se pretende que “este Salón Gastronómico sea itinerante, que salga fuera de la región, a las casas regionales de toda España, para una mayor difusión de los productos de nuestra tierra”.

Desde el Salón Gastronómico se hace una previsión de venta de entre 5.000 y 6.000 tapas, “con empresas alimenticias sólo de Extremadura, que serán elaboradas por gente del sector y de la hostelería”.

El presupuesto con el que cuenta el Salón Gastronómico oscilará entre los 50.000 y los 55.000 euros.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..