19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Con el objetivo de "cuidar" el Valle del Jerte, el sábado por la mañana se limpiará "toda suerte de basuras de dos kilómetros y medio de la margen izquierda del embalse sobre el Río, que representa casi once hectáreas de superficie total.

Los días 4 y 5 de julio se celebrará en el valle del Jerte unas jornadas de "voluntariado ambiental conservacionista" bajo el lema de "Mójate por el valle cereza, limpiando el Río Jerte y adecentando el antiguo poblado de Asperilla por Casas del Castañar".

Así lo ha indicado la asociación organizadora del evento, ARBA Extremadura, que señala también en nota de prensa que la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio cacereño de Casas del Castañar y de la Asociación Cultural Asperilla.

De esta manera, con el objetivo de "cuidar" el Valle del Jerte, el sábado por la mañana se limpiará "toda suerte de basuras de dos kilómetros y medio de la margen izquierda del embalse sobre el Río, que representa casi once hectáreas de superficie total".

Ya por la tarde, le tocará el turno a los merecidos chapuzones para dedicar el domingo los esfuerzos a restaurar ambientalmente parte de uno de los primeros asentamientos del Valle del Jerte, hoy día en ruinas, el antiguo poblado de Asperilla.

La tarde dominical será nuevamente "patrimonio acuático salvo para los peces de plomo sin carnet", explican los organizadores en nota de prensa, que explican también que tanto la cena y el alojamiento del sábado, como el desayuno del domingo estarán cubiertos para todos los voluntarios que se apunten al encuentro.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..