27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Es una exposición de carácter comercial, aunque también cuenta con un alto contenido de divulgación científica, y fomenta una actividad formativa como es la de buscar y coleccionar minerales y fósiles.

Un total de 7 casetas conforman la XVIII Muestra de Mineralogía y Paleontología de Mérida que se puede visitar desde este jueves, 14 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 17, en la calle San Francisco, en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.

Así lo ha confirmado este jueves el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, durante la presentación de esta exposición que espera repetir el mismo éxito de público cosechado en años anteriores y contar con profesionales del sector de la mineralogía.

Y es que aunque esta muestra es de carácter comercial, también cuenta con un alto contenido de divulgación científica, y además fomenta una actividad formativa como es la de buscar y coleccionar minerales y fósiles, ya que los propios expositores ayudan habitualmente al público aficionado a clasificar las muestras recogidas en el campo y les facilitan las localizaciones donde poder buscarlas.

Precisamente, este “buen hacer” ha llevado a lo largo de los últimos años a que se hayan incrementado notablemente los amigos de la Muestra, por tanto, con “mucha ilusión” un año más “esperamos que todos ellos acudan a esta cita” en la calle San Francisco, apuntó Fuster.

Cabe recordar que la primera edición de esta exposición fue en el año 1992, y se hizo realidad gracias al entusiasmo del que fuera director del Museo de Geología de Extremadura, Ramón González Cerrato, y al apoyo del Ayuntamiento de Mérida. Actualmente, cuenta con la ayuda de la Asociación Geológica de Extremadura para el estudio y divulgación de la geología (AGEX).

Los objetivos de este colectivo son “informar, concienciar y prestar servicio” a la sociedad extremeña y a las distintas administraciones públicas sobre los valores geológicos de Extremadura.

Actividades previstas.

Por ello, dentro del marco de la XVIII Muestra de Mineralogía y Paleontología, que año tras año organiza el Consistorio emeritense, la AGEX ha previsto unas Jornadas Técnicas bajo el título ‘Marte, la evolución dinámica del planeta que no lo logró’, que serán impartidas este mismo jueves, 14 de mayo, por Carlos Fernández Rodríguez, de la Universidad de Huelva, en el Centro Cultural Alcazaba, a partir de las 17:00 horas.

Igualmente, de cara a esta nueva edición de la exposición, se llevará a cabo un concurso infantil de dibujo titulado ‘Jorquera de Guindos’, que tendrá lugar este sábado, 16 de mayo, a las 12:00 horas, en los aledaños a la calle San Francisco, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, a la AGEX y a los propios comerciantes de la muestra.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..