19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Medio centenar de stands muestran hasta el domingo las excelencias artísticas y gastronómicas de la región

El Paseo de Cánovas de Cáceres acoge desde hoy la XXVII Muestra Regional de Artesanía y XXV Muestra Agroalimentaria de productos extremeños que un año más podrán degustarse y comprarse en los más de medio centenar de stands que permanecerán abiertos hasta las 14,00 horas del próximo domingo, día 31.

La feria, en la que concurren más de 40 artesanos de la región y por primera vez algunos de la capital cacereña, es una de las más antiguas de Extremadura y ha sido inaugurada oficialmente hoy por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, quien recordó que esta muestra es el preludio de las Ferias de San Fernando que comienzan esta noche con el encendido oficial del recinto a las 23,00 horas y con un castillo de fuegos artificiales.

Heras, en un encuentro con los medios de comunicación animó a los cacereños “a disfrutar” de estos días de fiestas y a que “se olviden por unos días de la crisis y sean un poquito más felices”.

La regidora confesó que asistirá a algún concierto como el de Los Secretos el jueves, día 28, y a los programados en la Caseta Municipal por donde pasarán Kiko Veneno y Lokillo, entre otros, y destacó el “esfuerzo y el trabajo” que el ayuntamiento, y en concreto la Concejalía de Dinamización Social ha realizado para elaborar un programa festivo “para todos los gustos y para todas las edades”, recalcó.

Volviendo a la muestra que este año presenta casetas nuevas “más modernas”, cabe recordar que allí se puede encontrar una amplia oferta de productos típicos de artesanía desde muebles de madera hasta los encajes de bolillos, pasando por trabajos de platería, cuero, forja o arreglos florales.

En cuanto a la oferta gastronómica, destacan los derivados del cerdo ibérico como lomos, jamones y otros embutidos, pero también se encuentran quesos de todos los puntos de la región, miel, vino, aceitunas, café o dulces artesanos, entre otros productos.

Entre los expositores también se dan cita distintas asociaciones como la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud (Acisjf); el Grupo Misionero de la Parroquia de San José; la Asociación Española Contra el Cáncer o la de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, entre otros muchos, que con la venta de sus trabajos y manualidades intentan recaudar fondos para la labor social que realizan durante todo el año.

Cabe recordar que la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria puede ser visitada de 10,00 a 14,30 horas por las mañanas y de 18,30 a 22,30 horas por las tardes. El domingo, día 31, cerrará a las 14,00 horas.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..