25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Responsables de las Federaciones Nacional y Regional de Fútbol participaron hoy en Villafranca de los Barros (Badajoz) en el sorteo para confeccionar los grupos que acogerán a los equipos del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala que se disputará en la localidad pacense del 29 al 31 de este mes de marzo.
Aunque estaba previsto que se celebrase en junio, finalmente la Federación Nacional decidió adelantar el evento que traerá a unos trescientos deportistas hasta la localidad y que se alojarán en las instalaciones del Colegio San José de la Compañía de Jesús. Además, en sus instalaciones se disputarán algunos de los encuentros, junto con los campos de la Ciudad Deportiva municipal.

Participarán en la cita nueve selecciones españolas, tanto en la categoría alevin como en benjamín. Los grupos quedaron establecidos tras el sorteo en categoría benjamín con el encabezamiento de la selección asturiana para el grupo A, acompañada de Ceuta y de Melilla, encabeza el grupo B Madrid, junto a Castilla La Mancha y Extremadura, y el grupo C encabezado por Murcia, junto a Andalucía y Navarra.

Los alevines del grupo A fueron de las selecciones de Cataluña, Andalucía y Extremadura. Los del grupo B fueron Murcia, Castilla La Mancha y Melilla, mientras que en el C estarán Madrid, Ceuta y Aragón.

Las selecciones extremeñas de ambas categorías jugarán su primer partido en la tarde del lunes 29 de marzo contra el perdedor del encuentro que enfrenta a sus dos compañeros de grupo, respectivamente.

“Se está trabajando muy bien en la categoría de los benjamines y alevines, espero y deseo que en nuestra tierra demos una sorpresa y pudiésemos llevarnos un buen sabor de boca, aunque es muy complicado ser campeones”, expresó el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, quien no ocultó su satisfacción por celebrar en la región este Campeonato Nacional.

Tanto el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, como el Padre Rector del Colegio San José, Rafael Mateos, agradecieron la confianza de la organización para celebrar este evento en la localidad y se pusieron a disposición suya para colaborar en la medida de sus posibilidades.

En cuanto a la competición, el vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol Sala, Gonzalo de Azcárate, explicó que las semifinales las jugarán el primero de cada grupo más el mejor segundo de los tres grupos por coeficiente y el emparejamiento de estos clubes se hará por sorteo el mismo día 30 en que se conozcan.

Fuente: Extremaduraaldia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..