28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Hasta el próximo domingo, día 31 de mayo, seguirá abierta en el Palacio de Las Cigüeñas, de Cáceres, la muestra fotográfica, "Presencia del  Ejército de Tierra en Cáceres y Provincia". La muestra recoge en más de 200 fotografías y objetos secuencias de la vida militar que forman parte de la historia cacereña. image

Buena parte de estas fotografías han sido hechas por Juan Guerrero que ha seguido paso a paso desde juras de bandera, a visitas oficiales de los Reyes de España, sin olvidar momentos de despedida de soldados en los trenes, o el reciente protocolo de intenciones que firmaron la actual Ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la Alcaldesa, Carmen Heras.

Se completa la exposición con documentos escritos de diversas épocas, incluidas publicaciones de prensa, y de objetos que sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes.

Entre esos objetos, aportados por algunos ayuntamientos y particulares, destacan la espada del General Ezponda, el bastón de mando del Teniente General Rodríguez-Arias, bombos para el sorteo de mozos, la tabla de tallar, etc.
La muestra puede verse en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Fuente: Extremadura al Dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..