25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La capital cacereña recibirá del 27 de abril al 2 de mayo la visita del “Movimiento Avanza”, con la colaboración de Red.es, CENATIC y la Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura, en su política de acercamiento de las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía y las empresas, colabora junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la organización de las actividades del “Movimiento Avanza” 2009 que visitará Cáceres desde el día 27 de abril hasta el 2 de mayo de 2009.

El “Movimiento Avanza” es la mayor exposición tecnológica de España, promovida por la entidad pública Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuyo objetivo es acercar las TIC a la ciudadanía.

En esta segunda edición, el software libre y de fuentes abiertas va a tener un especial protagonismo a través de la celebración del Día del Software Libre organizado por CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas.

Día del Software Libre

Así, el Día del Software Libre tendrá lugar el próximo 29 de abril y con este motivo se celebrará una serie de conferencias en la Cámara de Comercio de Cáceres, Plaza Doctor Durán 2, Cáceres. Entre las 10:30 y 11:30, CENATIC mostrará el proyecto GONG, una herramienta de gestión para ONGs realizada íntegramente en software de fuentes abiertas, esta ponencia está destinada a los responsables de sistemas de las ONGs, y empresas TIC que quieran aprovechar la oportunidad de negocio que supone dar soporte a GONG. Igualmente, a las 12:30 habrá una presentación institucional sobre el software libre, junto con debate.

Duante esta jornada, CENATIC oferecerá la experiencia de varios casos de éxito en los que se mostrará modelos de negocios basados en software libre y detalles sobre aspectos legales y de adopción del mismo.

Encuentro y exposición permanente

Finalmente a partir de la 13:30 habrá un momento para el encuentro y la generación de negocio, en el que estarán presentes tanto empresas como instituciones públicas.

Además durante los días 28 y 29 de abril, CENATIC y Junta de Extremadura, compartirán una zona de exposición, con información sobre recursos de interés y proyectos que se están desarrollando en este ámbito.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..