15
December , 2019
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El claustro de la Catedral de Badajoz acogerá, hasta el próximo 4 de julio, una exposición de contrapunto clásico-moderno dedicada a la figura de Pablo de Tarso, organizada por la Archidiócesis de Mérida-Badajoz con motivo de la celebración del Año Jubilar Paulino.

   El contenido de la muestra fue presentado hoy por los comisarios de la misma Francisco Tejada y Abdón Moreno. El primero de ellos explicó que uno de los objetivos es difundir y recordar a Pablo de Tarso como figura "señera en la cultura occidental", a través de la visión que de él tienen las nuevas generaciones de artistas de la ciudad y la región.

   Por su parte, Moreno explicó que es la "primera vez" que una muestra de contrapunto llega a la región con el objetivo de "abrir la Catedral a todas las búsquedas de la belleza del mundo moderno".

   Así, la exposición recoge y pone en diálogo, bajo el título genérico de ‘Pablo ayer y hoy: Apóstol de las gentes’, una muestra de cerca de 25 artistas actuales de la región que ofrecen su particular visión de la figura de Pablo, junto a otras obras clásicas del patrimonio catedralicio de entre los siglos XVI y XVII.

   La muestra, que será inaugurada mañana a las 20.00 horas de la tarde, ofrece 52 obras pictóricas, que si se incluyen las piezas de los trípticos llegaría a las 60, de artistas extremeños actuales, como Lourdes Murillo o Emilio Gañán, que en palabras de Abdón Moreno han colaborado con "ilusión y placer estético".

   Estos artistas extremeños también colaboran con otras 9 piezas escultóricas, principalmente figurativas de género realista y semiabstracto, que se combinan con cerca de una decena de obras clásicas dedicadas a las figuras de Pedro y Pablo y los 4 Evangelistas, entre otras representaciones.

   Finalmente, Moreno señaló que con esta singular combinación de arte moderno y clásico, se quiere mostrar la figura de Pablo de Tarso como "hombre abierto a los nacidos fuera de las fronteras de Israel", por su evangelización a lo largo del Mediterráneo durante el siglo I.

   La exposición permanecerá abierta, hasta el día 4 de julio, abierta todos los días salvo los domingos, en horario de 11,00 a 13,30 y de 19,00 a 21,00 horas, horario establecido para evitar las horas de calor de estos días.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..