25
June , 2022
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, junto a un representante del Corte Inglés, Miguel Luna, presentaron esta mañana un nuevo concurso de pintura organizado por ambas instituciones con el objetivo de promover a jóvenes creadores extremeños para que puedan introducir sus obras en el mercado del arte.

Para este objetivo el certamen, denominado ‘Arte Joven Extremeño’, se ha organizado bajo el formato de concurso-exposición, de forma que tanto los ganadores como una selección de obras presentadas seleccionadas por el jurado del mismo serán expuestas para que los interesados puedan comprarlas, bajo el precio y la valoración de cada uno de los autores.

   Gutiérrez explicó que el concurso nace con la vocación de ser anual y que no se descarta, según se analice la acogida del mismo poder ampliar las bases y convocar en otras ediciones también a artistas de otras disciplinas como la escultura.

   El fin principal del concurso es que los pintores extremeños comiencen a ser conocidos por el mercado y puedan empezar a cotizar, dando la posibilidad a los artistas de poner precio a su obra y poder venderla.

   Los interesados pueden presentar un máximo de dos obras inéditas, con el único requisito de acreditar que se ha nacido o se reside en la región con un tope de edad de 35 años. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 31 de agosto, tanto en la Concejalía de Juventud de Badajoz como en el centro comercial de la capital pacense.

   Los ganadores se darán a conocer el día 9 de septiembre, fecha en la que también dará inicio la muestra con las obras presentadas al concurso, que permanecerá abierta en la Sala Multiusos del Corte Inglés pacense hasta el 17 de septiembre.

   Las bases del concurso están disponibles en la web del Ayuntamiento de Badajoz, y se remitirá a los municipios de la región en díptico con las condiciones del certamen, que también se repartirá a nivel nacional por los centros del Corte Inglés para que los extremeños residentes fuera de la región puedan participar.

   Se ha establecido un primer premio dotado con diploma y una tarjeta regalo de 1.200 euros, un segundo con diploma y tarjeta regalo de 900 euros y un tercero con una mención honorífica del jurado dotada con 300 euros en una tarjeta regalo.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..