24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

López Garrido subraya la importancia de que exista una "constante complicidad" entre Gobierno y CCAA "para desarrollar las políticas europeas".

Las ciudades de Badajoz o Mérida se perfilan como las localidades de la región con "mayores posibilidades" para acoger la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura que se celebrará en Extremadura a finales de mayo de 2010, fundamentalmente por su proximidad a un aeropuerto, aunque la decisión aún no está tomada y el Gobierno central está barajando aún elementos de seguridad y de instalaciones hoteleras para decidir cuál de ellas se convertirá en sede formal de la cita.

   Así lo avanzó hoy en rueda de prensa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras mantener un encuentro en Mérida con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para abordar –entre otros asuntos– la preparación de dicho evento.

   Según explicó Fernández Vara, un equipo de la Secretaría de Estado y de la Presidencia del Gobierno nacional visitó hace unos días las ciudades de Badajoz, Mérida y Cáceres para estudiar cuál de ellas acogerá la sede formal de la reunión ministerial.

   En esta línea, tras reconocer que en estos momentos "fundamentalmente" gozan de "mayores posibilidades" Badajoz o Mérida, subrayó que se mostrará "encantado" con la decisión que adopte el Ejecutivo nacional respecto a la ciudad extremeña que acogerá finalmente la cita "porque no hay otra razón (en la elección) que no sea la de buscar el mayor éxito" del encuentro, dijo.

   Por su parte, López Garrido anunció también que Extremadura acogerá "días antes" del citado Consejo de Ministros de Agricultura de finales de mayo de 2010 el Comité Especial de Expertos de Agricultura, que será preparatorio de la reunión ministerial.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..