19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La ciudad de Cáceres acogerá del 14 al 20 del próximo mes de septiembre el Encuentro Nacional de Juglares, con el que la organización pretende lograr más de 30.000 visitas a la localidad, así como seguir trabajando en favor de la "imagen cultural" que desde ya hace unos años ésta "cultiva de forma continuada".

Este encuentro es un proyecto cultural y turístico con el fin de mostrar las costumbres, el ambiente y los motivos que impulsaron a todo el elenco juglar europeo, y pretende distinguirse por su fidelidad y purismo a la época que recrea.

   La representación tiene como objetivo conseguir que Cáceres se convierta en un "atractivo destino turístico, cultural y comercial", y hacer partícipe a la población cacereña de un encuentro propio, del que todos puedan forman parte, según informó Espacio e-producciones en nota de prensa.

   El Ayuntamiento de Cáceres con el apoyo de programas europeos son los iniciadores de este I Encuentro de Juglares, en el que también colaborarán la localidad cacereña de Plasencia y las portuguesas de Castelo Branco y Portalegre.

   Es un proyecto "eminentemente" histórico en el que "Cáceres con su riqueza artística e histórica, será el escenario idóneo para un encuentro de esta envergadura".

   Este evento cuenta con una extensa programación que comenzará con una promoción por toda la península por medio de un carro de cómicos que recorrerá las distintas ciudades de España y las colaboradoras de Portugal, y anunciarán así, a modo juglaresco, la celebración del encuentro. El recorrido comenzará en Madrid para dar paso a una ruta por el resto de ciudades.

   Los espectadores podrán "disfrutar" de una "auténtica" atmósfera juglaresca, donde no faltarán espectáculos, mercados con productos de la época, otros destinados a rituales y conjuros y rutas históricas por la ciudad, siempre acompañados por juglares que contarán y cantarán historias y leyendas.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..