26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Muestras de cine, actuaciones musicales, proyección de cortometrajes, talleres y exposiciones componen el amplio abanico de la programación de este Festival definido por Ana Belén Fernández como “un referente nacional, marca y sello de nuestra ciudad que a pesar de la crisis sigue creciendo año tras año”.

Según explicó su director, David Baviano, al Certamen se han presentado más de 500 cortometrajes, la mayoría españoles pero un buen porcentaje de ellos provienen de Francia y países latinoamericanos. El país invitado en esta ocasión es México, con una interesante retrospectiva en la que sobresale el estreno de la película Parque Vía, cuyo director, Enrique Rivero, asistirá a la proyección. El violín y En el Hoyo, de Francisco Vargas y Juan Carlos Rulfo, respectivamente, completan este monográfico dedicado al cine de México. Paralelamente, los asistentes podrán visitar una exposición sobre el particular universo de Guillermo del Toro.

Como novedad, en esta edición nace la sección Cine Nómada, que pretende exhibir algunas de las mejores películas del cine español en localidades extremeñas a las que difícilmente llegan estos títulos.

Como en ediciones anteriores se desarrollará dentro del Festival un Taller de Interpretación impartido en esta ocasión por la actriz Olaya Martín.
Y no podía faltar el apartado musical que se estrenará en la misma gala de inauguración con la actuación de la cantante Christina Rosenvinge. Participarán también durante las jornadas del certamen The Chorus Strike Back, The Wish, Arkkarone, Tserb, Alex Warp, Carlos Calderón y Adri Seller.

Los organizadores expresaron un agradecimiento especial a Cáceres 2016 por su colaboración.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..