20
August , 2018
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

En el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres se ha realizado la presentación oficial del XXV Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Sin duda en el verano de Exremadura un apartado característico son los festivales de teatro, que unen el patrimonio histórico con el patrimonio inmaterial y hacen de la región un destino cultural importante para el turismo.

El Festival de Alcátara, es una muestra especialmente interesante, por su larga trayectoria, se celebra en el Conventual San Benito, del 6 al 11 de Agosto. Sin embargo, este año para conmemorar el 25 aniversario del Festival habrá actividades paralelas a las representaciones desde el día 4 y 5 de Agosto.

Para apoyar el Programa del XXV Festival de Teatro Clásico de Alcántara han estado presentes la Vicepresidenta y Diputada de Cultura, Silvia Gonzalez, el Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, El Director General de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, Representantes de las entidades colaboradoras: Iberdrola, Caja Duero y Cáceres 2016, que señaló cómo este Festival es un poryecto de todos y para todos.

La programación teatral de este año incluye cinco representaciones a cargo de compañías de la escena nacional. Las obras que se van representar en esta ocasión son: el Viernes 7, La Dama Duende, de Amara Producciones; el Sábado 8, el Caballero de Olmedo, de Teatro Corsario, el Domingo 9, Tartufo, de Alquibla Teatro, el Lunes 10, El Evangelio de San Juan, de Rafael Álvarez el Brujo, y para finalizar el Martes 11, Fuenteovejuna, de Rakatá.

El pueblo de Alcántara siente el Festival de Teatro como suyo, y destaca el grado de implicación de las asociaciones locales, que son los encargados de realizar las actividades paralelas, este año se podrá disfrutar de una exposición fotográfica que conmemora los 25 años del Festival, con imágenes cedidas por los medios. También hay planeadas una Ruta de Tapas, por la noche se podrá realizar una Visita Guiada por la Villa, Veladas de Fados, Representaciones Populares, Teatro infantil, Paseos en Burros, son algunas de entre las muchas actividades que se pueden encontrar en Alcántara del 6 al 11 de Agosto.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..