19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XXV Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) comenzará mañana con las primeras actividades paralelas que acompañarán el evento, las cuales se prolongarán hasta el miércoles día 5, y entre las que destacan las representaciones teatrales, actuaciones musicales y pasacalles.

En concreto, el Ayuntamiento de Alcántara ha programado para mañana la actuación del grupo de jazz fusión ‘Norba Dixieland’, que realizará además un pasacalles por la localidad. Además, para el miércoles, día 5, el grupo de folk ‘El Redoble’ mostrará su espectáculo ‘AlKantar’, una pieza folclórica dedicada a la historia del municipio.

Según informó la organización en nota de prensa, también se llevarán a cabo durante estos días rutas de tapas, visitas nocturnas guiadas por la villa, paseos en burro, actividades para los más pequeños, muestras gastronómicas y artesanales y representaciones teatrales populares.

Asimismo, señaló que “una de las señas de identidad” del certamen alcantarino es la “implicación de todo el pueblo” y las asociaciones culturales de la localidad, tanto en la organización de las actividades como en la asistencia a las representaciones.

“El público de Alcántara es generoso con su festival porque lo entiende como suyo, allí todo es voluntario y vocacional”, apuntó el director artístico del evento teatral, Francisco Javier Magariño.

Finalmente, destacó que los “verdaderos platos fuertes” de las actividades paralelas son los organizados por los ciudadanos del pueblo, y que tienen su “máximo esplendor” con las representaciones de ‘La Leyenda del Maestre Yañez de la Barbuda’, el viernes día 7, y la ‘Investidura del Maestre’, el lunes día 10.

Cabe recordar que las obras del programa oficial empezarán la noche del jueves, día 6, tras el pregón que llevará a cabo el escritor Jesús Sánchez Adalid.

Fuente: Europa press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..