26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Una exhibición de grafiti conmemorará mañana en Cáceres el Día de la Juventud, una actividad que organiza la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y que contará con la participación de los artistas cacereños "Posy" y "Silk".

Los grafitis serán pintados en la plaza de San Jorge entre las 11:00 y las 14:00 horas y el evento se incluye en el proyecto itinerante "4×4", que ha acercado este verano el arte urbano a los jóvenes de las principales ciudades extremeñas, informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa remitido a Efe.

"4×4" cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud y está desarrollado por la asociación juvenil XPrex On, una entidad integrada por un nutrido grupo de artistas multidisciplinares que abarca desde ilustradores a técnicos de sonido e imagen, guionistas y periodistas, y cuyo objetivo es organizar eventos artísticos en la región.

El desarrollo de "4×4" se compone de tres fases; una primera ya desarrollada que consistía en la realización de una serie de talleres en varios Espacios para la Creación Joven, una segunda fase, destinada a las cuatro principales ciudades de Extremadura, que quiere mostrar la faceta más artística del grafiti, y por último una fase en la que se difundirá a través de varios soportes todo el trabajo realizado.

Este proyecto también pretende mejorar la imagen que se tiene del grafiti y de sus artistas, un arte muchas veces asociado al vandalismo.

"Con 4×4 se quiere demostrar que realizado de una forma cívica y sin dañar el patrimonio, el grafiti es todo un arte de nuestros tiempos", señala la nota.

Esta actividad ya se ha celebrado en las localidades de Mérida y Plasencia, Badajoz y finaliza su recorrido con esta acción en la capital cacereña.

Fuente: ABC

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..