19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El próximo sábado, 15 de agosto, Talarrubias celebra por décimo año la fiesta de Los Rincones, antesala de la semana patronal de la localidad en honor a la Virgen Coronada.

Con una participación ciudadana que gana visitantes cada año, la fiesta aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional. Condiciones no le faltan, pues como describe Damián Beneyto, director del Instituto de Artes Escénicas de Extremadura, "los Rincones destacan por su singularidad y calidad, haciendo de la diversidad su auténtica personalidad". La originalidad a la que se refiere Beneyto viene marcada, además de por su carácter único y singular, por el fomento añadido que se realiza del patrimonio histórico, la cultura, el arte y la gastronomía de Talarrubias.

A grandes rasgos, Los Rincones se basan en un espectáculo de actividades artísticas y gastronómicas que se celebran al mismo tiempo en varios rincones del casco antiguo del municipio. Bodegas y comercios antiguos, casas señoriales, esquinas, plazuelas e iglesias, conforman y diversifican los espacios o rincones dedicados a las diversas actuaciones previstas.

 

Carmen Hernán, directora de la Universidad Popular de Talarubias y alma mater de la fiesta, considera que con la disparidad de los espectáculos se pretende llegar al mayor número de personas, tanto jóvenes y mayores como familias y niños. De hecho, en esta edición los diez rincones estarán dedicados a la magia, el folklore, el canto, el flamenco, el ritmo, el mundo, el arte, la tecnología, la música y el turismo. Las actuaciones se iniciarán a las 22:30 horas con el mago Lope, mariachis mexicanos, la coral de Talarrubias, la peña flamenca "Marqués de Porrina", un dúo acrobático, un fakir, un virtuoso del arpa o una exposición fotográfica. "La gente -explica Hernán- elige lo que desea ver, ya sea un rincón concreto o un recorrido por todos ellos, lo que dinamiza las calles durante la hora y media que duran los diferetnes espectáculos".
A continuación, sobre las 11:30 horas, se abren las posadas, nueve en esta décima edición, donde pueden degustarse gratuitamente platos de migas con melón, sopa de tomate, bacalao en escabeche, repápalos, ajoblanco, lomo en pringue, queso fresco con membrillo y los dulces típicos de la localidad. Cada posada prepara unas 1.500 raciones. Para finalizar, sobre las 12:30 horas, se ha programado la representación teatral "El árbol del agua" de la compañía Teatrapo.

Con un presupuesto que ronda los 25.000 euros y la inestimable colaboración de las asociaciones de la localidad, el evento está organizado por el Ayuntamiento, la Universidad Popular y la Mancomunidad de Municipios Siberia 1. El patrocinio parte de la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura y Turismo, y las cajas de ahorro de Badajoz y Extremadura.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..