19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, la Asociación para la Creatividad Triurbir y el GIJ para reflexionar sobre nuevos sistemas de desarrollo.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras,  ha participado este jueve en el Congreso de  Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación. 5º Congreso Internacional de Creatividad e Innovación que organiza el Ayuntamiento de Cáceres para reflexionar sobre nuevos sistemas de desarrollo basados en la innovación y la creatividad.

En el Congreso, que también organizan la Asociación para la Creatividad, Triurbir y el Gabinete de Inicaitaiva Joven , Carmen Heras ha manifestado que las ciudades con un patrimonio importante como Cáceres no pueden quedarse sólo mirando y cuidando de su pasado, sino que deben hacer frente a un desafío de futuro marcado por un nuevo orden social.

Para ello, ha propuesto la innovación y la creatividad, junto con la potenciación del conocimiento, como herramientas de trabajo para afrontar  estos nuevos tiempos, porque “la crisis nos ha obligado a reorganizarnos y en Cáceres no vamos a la zaga”. Todo ello, ha añadido, “sin dejar de lado la cohesión social, el bienestar y la mejora de los barrios”.

En este sentido, ha señalado que el Congreso servirá de relanzamiento para conocer nuevas ideas fruto del debate y la reflexión que los participantes en los distintos espacios que lo componen.

En este sentido, ha agregado que desde el Ayuntamiento existe ”el compromiso político firme para adoptar medidas innovadoras y creativas que hagan a Cáceres ser una ciudad más dinámica y más desarrollada, y que hace falta  contar también con el compromiso social, con la implicación de ciudadanos y colectivos para conseguirlo.

Por último, ha manifestado que las ciudades “necesitan un sueño, un reclamo para su desarrollo y en Cáceres es la candidatura a Capital Europea de la Cultura”.

El Congreso fue inaugurado con la presencia del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha dicho que es necesario que la sociedad civil de Cáceres coja el relevo parcial del proyecto de la Candidatura de las institucines porque Europa concede este nombramiento a los pueblos y no a sus administraciones.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..