19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El MEIAC de Badajoz acoge hasta el próximo 30 de este mes de agosto una exposición del artista polaco aunque afincado en Suecia Mateusz Hercka, que está organizada por la Fundación Ortega Muñoz.

Investigador y residente en el Interactive Institute de Estocolmo, el trabajo de Mateusz Herczka ha venido explorando distintas maneras de conectar una práctica artística polifacética con la biociencia y la inteligencia artificial de investigación.

En su exposición del MEIAC, la pieza producida por encargo de la Fundación Ortega Muñoz, denominada ‘Laboratorio para investigarlo plausible del caso ocurrido en el sótano de Jim’), es una evidencia más de que el proceso creativo de Mateusz Herczka deriva metodológicamente de un arte de base cognitiva (Knowledge Intensive Based Art.)

En este caso, el leitmotiv de la obra es una refl exión sobre las estrategias de supervivencia de las especies, o de resistencia delas formas de vida, al stress ambiental. La exhibición, que incluye además otros trabajos: Vanda(2005), 110 36 ZUIDVLEUGEL (2007), y Eindhoven (2008), ha sido comisariada por el teórico y crítico portugués Antonio Cerveira Pinto.

La instalación realizada para la Fundación Ortega Muñoz parte de un análisis simbólico del comportamiento de una especie de pequeños peces vulgarmente designados por killifish. Este pequeño e insignificante pez _en el caso de la instalación de de Mateusz, perteneciente a la familia Rivulus punctatus_ habita en zonas húmedas del Sur de Estados Unidos, Cuba, etc, pero ha sido distribuido por mano humana en extensas zonas de América Central y Sur, Península Ibérica y Australia _ por sus estimadas capacidades de destruir los huevos y larvas del mosquito causante de la malaria, según publica el boletín cultural ‘Eco’ y recoge Europa Press.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..