29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Extremadura a vista de pájaro

24 - Agosto - 2009

El pasado viernes 21 tuvo lugar la inauguración de la vigésimo primera edición de la “British Birdwatching Fair” ( BBWF)en la reserva natural de Egleton ( Reino Unido), una de las más importantes ferias ornitológicas a nivel Europeo.

Extremadura contó un año más con un stand muy bien organizado donde se presentaron dos nuevas guías, una editada por la diputación de Badajoz titulada “Descubriendo el sur de Badajoz a través del avistamiento de aves” y otra de la Junta de Extremadura denominada ” Observando aves en los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes”. Empresarios extremeños del sector se dieron cita entre los que se encontraban Francisco Fernández de la Casa Rural Las Canteras; Godfried Schreur, guia; la asociación ATUMON y Carlos Alcántara de la consultora turística SERIEX que argumentó que la posible nominación como Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional de Monfragüe junto con Plasencia y Trujillo va a tener una repercusión mayor de la que ya tiene Extremadura en esta cita”; y es que desde que dio comienzo la feria, la gente no ha dejado de pasar por el espacio de la Junta. Muchos de ellos son repetidores de la región que ya han estado y desean volver porque les ha cautivado su biodiversidad y trato de la gente; otros quieren descubrir las sensaciones de nuestra tierra.

En esta feria se fraguó hace cinco años, la FIO de Monfragüe. A pesar de querarla imitar, todavía queda mucho camino que recorrer. Entre otras cosas porque el voluntariado es uno de los pilares básicos de la BBWF. En torno a unas 180 personas colaboran de forma altruista dando apoyo en el parking, en el transporte, en el montaje y en la organización

Lo curioso de esta edición es que a tan solo a 200 metros se encontraba un stand de la SEO ( Sociedad Española de Ornitología) con un único tema “SAVE EXTREMADURA, NOW” y es que según su responsable en la región , Marcelino Cardalliaguet, están recogiendo firmas para parar la destrucción de ecosistemas de la comunidad. Cardalliaguet no entiende como por una parte se apoya el turismo ornitológico de una manera tan exitosa, como se ha puesto de manifiesto en la feria, y de otra, se están aprobando plantas termo solares, construcciones ilegales en zonas protegidas y parques eólicos que no conservan los espacios naturales.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..