29
April , 2024
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Villafranca de los Barros (Badajoz) celebrará a partir del próximo sábado, día 29, las citas programadas en la XIII Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada que se extenderá hasta el 8 de septiembre con música, vino, tradiciones y reconocimientos.
Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, ha sido organizadas en su parte lúdica por la Asociación de Vecinos Virgen Coronada con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad pacense, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y empresas de la zona.

Entre las citas organizadas, según ha conocido Europa Press, están un concurso de escaparatismo, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la localidad; exposiciones con carteles de fiestas del vino y la vendimia o fotografías artísticas sobre la bebida; además de torneos y juegos populares, sin olvidar las competiciones deportivas con la colaboración del Club de Atletismo Perceiana.

Tendrán un hueco destacado las actuaciones musicales con presencia del grupo ‘Los Inlavables’, varias formaciones de la Escuela Municipal de Música de Villafranca y el broche de oro del cantaor extremeño Miguel de Tena.

En cuanto a la parte gastronómica contarán con un evento denominado ‘Cocina en Vivo’ con el cocinero villafranqués Antonio Granero, la ruta de la tapa y catas de vinos y aceites.

Se trata de actividades que acompañarán a momentos tradicionales como el acto inaugural que se celebra el sábado por la noche en el Colegio San José, con el pregón a cargo de Don Rafael Corraliza, general de Brigada de la Guardia Civil y Jefe de la Octava zona de la Guardia Civil de Aragón, además de la proclamación de las Manijeras de Honor.

También tendrá su protagonismo el acto central de la Fiesta de la Vendimia con una conjunción de música, canto coral y bailes tradicionales, así como la extracción del mosto que será bendecido ante la patrona, la Virgen Coronada.

Fuente: Extremaduraaldía.com

1 Response

  1. alberto Says:

    quisiera saber cuando actua un coro gallego en villafranca.

    Posted on Noviembre 13th, 2009 at 21:40

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..