26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Salón Ovino de la Serena llegará el próximo domingo a Castuera. Un año más, el Salón del Ovino se configura como un Foro de referencia válido, abierto y permanente que ofrecerá exposiciones, formación y degustaciones a los visitantes.

El evento, presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Badajoz por la vicepresidenta primera del Salón Ovino, Piedad Roso, y el Gerente del mismo, César Cabanillas, contará en su XXIV edición con la firma de un Convenio para la posible realización de un Campeonato del Mundo de Esquileo, concursos morfológicos de sementales de las razas de ovino precoces y sementales de raza merina de 4 a 7 meses y de 8 a 24, una cata-concurso de la Denominación de Origen Queso de La Serena, un taller de ganadería para niños con animales vivos, taller de quesería, el concurso de calderetas “Caldero de Oro” o un concurso nacional canino especial de pastoreo, así como unas jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y a la ganadería y sobre adiestramiento de perros pastores, entre otras.

Señalar que los concursos tradiciones como XV Cata Concurso D.O.P. “Queso de la Serena” y II Caldero de Oro de la I.G.P. “Corderex” cubren las necesidades de fomentar el consumo de las producciones de la zona.

Destacar además que en esta edición se hablará del Chequeo Médico de la PAC, se definirá el concepto de vulnerabilidad, se analizarán las consecuencias del desacoplamiento total de las ayudas al sector, propuesto para el 1 de enero de 2010 y se debatirán los programas de apoyo específico ligados a un compromiso de permanencia del sector.

La cita, el domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 horas, cuando será inaugurado el salón, y hasta el martes 8 de septiembre a las 14.00 horas.

Fuente: Extremadura al día.com - Laura González Andrade

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..