3
March , 2021
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cerca de 16.000 personas se han acercado al Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) en los ocho primeros meses del año, en los que la exposición de Guillermo Silveira y el ciclo de jazz han acaparado el mayor número de visitas.

Según precisa la Diputación pacense en una nota remitida a Efe, el X Ciclo de Música de Jazz que se celebró durante los jueves del mes de julio en el jardín del museo registró 3.637 entradas.

Los aficionados llenaron el aforo para deleitarse con el blues y el jazz de Michele Mc Cain y Andrezj Olejniczak, el gospel del grupo Louisiana Choir y el negro espiritual de Joshua Nelson.

Por su parte, la exposición antológica del pintor Guillermo Silveira, que permaneció abierta al público durante abril y mayo, contabilizó 4.415 visitas.

Natural de la localidad pacense de Segura de León, Silveira marcó un estilo peculiar de concepción moderna y renovadora dentro del panorama de la pintura costumbrista extremeña del siglo XX.

De enero a marzo se programaron además dos muestras, las dedicadas a Manuel Fernández Mejías y a la colección de dibujos de José Amador, proveniente del Museo Pérez Comendador de Hervás.

Sumado el público que se interesó por las dos o centró su atención en alguna de ellas, la cifra de visitantes ascendió a 6.017 personas, 1.858 en enero, 2.100 en febrero y 2.059 en marzo.

En el mes de junio, dedicado al X Ciclo de Música Clásica, se computaron 816 entradas para asistir a los conciertos del quinteto de viento Airén, el cuarteto de contrabajos Bassovens, la agrupación Guadianart Ensemble y el conjunto de instrumentistas Metalyco.

En agosto, en el que se expusieron trabajos del mueblista Ramón Pajuelo, entraron en el MUBA 859 visitantes, cifra que aumentará ya que la muestra permanece abierta durante este mes.

A este respecto, la Diputación destaca que un mes tradicionalmente escaso en visitas como agosto, ha experimentado este año un récord considerable de aficionados al arte que se han acercado a la pinacoteca provincial para conocer la obra de Pajuelo y los fondos artísticos permanentes distribuidos por sus diferentes salas, en especial turistas.

Fuente: ABC

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..