24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

En el Festival competirán un total de 22 trabajos de España y Portugal, de los cuales el ganador podrá quedar preseleccionado para participar en los Goya.

El Festival Ibérico de Cine, lugar de encuentro entre las cinematografías española y portuguesa, celebrará su decimosexta edición del 12 al 16 de mayo, días en los que la directora y cantante lusa, María Medeiros, recibirá un homenaje a toda su trayectoria.

Así, además de recoger el galardón en la ceremonia de clausura del Festival, la cantante ofrecerá al público algunos de los temas de su último disco “Penínsulas & Continente”

Un Festival que en su XVI edición contará con un total de 22 cortos procedentes de España y Portugal y seleccionados de entre los 165 recibidos, entre los que destacan “Protopartículas” como última propuesta del realizador Chema García o “Pulsiones” de Manuel Carrasco, entre otros cortometrajes portugueses como “3×3″ de Nuno Rocha o “Passeio de domingo” de José Miguel Ribeiro.

Además, han sido seleccionados un total de tres cortometrajes de animación.
Señalar que entras las obras seleccionadas por el Festival Ibérico de Cine destacan las realizadas en Madrid y Barcelona, además de otros trabajos procedentes de Granada, San Sebastián, Algeciras, Elche y Gijón.

Cabe destacar que las 22 cintas que participan en la sección oficial competirán por el Premio Onofre al mejor cortometraje. El galardón está dotado con 6.000 euros en metálico para el mejor trabajo y con un segundo premio de 2.400 euros. También se entrega un tercer galardón dotado con 2.000 euros, que concede el público del festival.

Cinco serán los miembros del jurado oficial del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, quienes estarán acompañados por otros tres jurados, el del público, el joven y el infantil.

Pero eso no es todo, pues el Festival contará con diversas secciones que completan su programación como la muestra dedicada al cortometraje portugués en la que podrán verse una selección de los mejores cortos lusos realizados entre 1994 y 2004.

Además, otra cita obligada del certamen es la presentación del libro de la “colección Cine” así como un apartado específico para los niños denominado “Festival dos Miúdos”

Señalar que el Festival Ibérico de Cine de Badajoz está organizado por Tragaluz y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la Diputación de Badajoz, el Consorcio López de Ayala y el Centro Extremeño de Estudios Transfronterizos.

En la presentación del evento se dieron cita representantes de las citadas instituciones y coincidieron en el carácter “transfronterizo de la muestra, consolidada aún más cada año pues se ha crecido en calidad y entusiasmo, donde “la raya es un elemento simbólico” entre Extremadura y Portugal, concretó Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural.

Por último señalar que el ganador del Festival en su decimosexta edición podrá ser preseleccionado para participar a ser nominado a los Goyas, según explicó Francisco Espada como organizador del evento.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Laura González Andrade

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..