19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El festival Urban Screens Cáceres 2009, que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre, reunirá a un elenco de artistas y propuestas audiovisuales que al llegar la noche transformarán el centro de la ciudad en un innovador laboratorio multimedia, convirtiendo a la capital en un referente del mundo audiovisual.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha destacado hoy que esta propuesta forma parte de las actividades culturales promovidas desde la candidatura para favorecer la consecución del título de capital europea de la cultura.

Heras ha valorado el carácter novedoso y creativo de este festival y la interactividad de sus instalaciones, que hacen de la participación ciudadana uno de los puntos fuertes de este proyecto.

Además, ha considerado “fundamental” la puesta en valor del patrimonio cacereño a través de estas creaciones audiovisuales contemporáneas que aúnan luz, arte, vídeo y música.

Urban Screens Cáceres 2009 es el primer festival de España que centra su temática en la exploración de las posibilidades que ofrece la luz artificial como instrumento mediático y artístico dentro de entornos urbanos, ha explicado la alcaldesa.

Durante cuatro días, las instalaciones audiovisuales y luminotécnicas, ubicadas en un recorrido urbano de apenas un kilómetro, desde el Paseo de Cánovas al Casco Antiguo de la ciudad, reinventarán espacios públicos, transformándolos en efímeras creaciones artísticas.

Un equipo internacional, que engloba escenógrafos, artistas de vídeo, pintores, diseñadores, actores, músicos, Djs, animadores gráficos, iluminadores, arquitectos y programadores, explorarán nuevas formas de comunicación entre obra y público.

Este nuevo lenguaje artístico, según la regidora, sustituye los soportes tradicionales, por la libertad que ofrece el entorno urbano.

De este modo, el arte audiovisual del siglo XXI rompe con las barreras espaciales impuestas por pantallas, museos y escenarios, y saca sus creaciones a la calle para compartirlas con todo el público.

Esta actividad está organizado por “Avivart, eventos & comunicación” y cuenta ya con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, que consideran este proyecto como una sólida apuesta de promoción cultural y tecnológica.

Fuente: adn.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..