27
June , 2022
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se trata de una trilogía que también abarcará otras dos grandes vías romanas, la Claudia Augusta y la Tiburtina Valeria

El documental ‘Vías romanas en Europa’ promocionará la histórica Vía de la Plata –que une Mérida con Astorga– en España, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, en el idioma principal de cada uno de estos países.

   Se trata de una trilogía documental sobre las vías romanas en Europa que incluye otras dos entregas, una sobre la Vía Claudia Augusta, que cruza Los Alpes, desde Roma hasta el sur de Alemania, y que saldrá en 2010; y la Vía Tiburtina Valeria, que se distribuirá en 2011, y que unía Roma con la costa adriática.

   El director de la obra, Juan Frutos, explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en Mérida que lo "importante" del documental es la proyección y distribución internacional, por lo que se ha hecho una producción en cinco idiomas y se pondrá a la venta dentro de dos o tres semanas en las oficinas de turismo de las ciudades que forman parte de la Ruta Vía de la Plata, y después en librerías y grandes superficies.

   Además, añadió que el DVD tiene un precio "bajísimo" gracias a la colaboración de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata.

  Por su parte, el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, Juan Andrés Tovar, señaló que esta primera parte del documental se presenta por primera vez en Extremadura y por segunda vez en la Ruta Vía de la Plata, ya que estuvo en Gijón la pasada semana.

   Tovar destacó que se han elegido estas tres calzadas romanas para mostrar la "compleja red de comunicaciones" que tenía el Imperio Romano y para hacer que se interesen por ellas ciudadanos de diferentes países.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..