19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un total de 10 iniciativas destinadas a fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores de Extremadura concurrirán a la final autonómica del II Concurso Mayores cON Iniciativa, organizado por Fundetec para reconocer el esfuerzo de los agentes sociales que se preocupan por fomentar la inclusión de este colectivo en la Sociedad de la Información, así como la propia implicación de las personas mayores participantes.

Los ganadores se conocerán en un acto que se celebrará el 8 de febrero en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres, según informó Fundetec en nota de prensa.

De las iniciativas seleccionadas saldrán tres ganadoras, y tanto los agentes sociales que las han dinamizado como todas y cada una de las personas mayores que han participado en ellas recibirán un original trofeo tecnológico.

Los tres ganadores autonómicos pasarán a la final nacional del concurso, de la que saldrá un único galardonado, elegido por un jurado constituido por personalidades de la administración pública y entidades privadas de ámbito estatal vinculadas con las personas mayores y la Sociedad de la Información, que se dará a conocer en un evento que tendrá lugar el 25 de febrero en Madrid.

Los criterios para la valoración de las iniciativas serán su creatividad, originalidad e innovación, la calidad técnica de los trabajos finales, la utilidad personal y colectiva de la iniciativa, su alcance cuantitativo (participación) y cualitativo (repercusión e impacto social), y su dificultad de realización.

Este concurso forma parte del proyecto Mayores cON Iniciativa, cuyo objetivo es impulsar la puesta en marcha de acciones innovadoras y originales que consigan atraer la atención de los mayores para que, mediante su participación en actividades de su interés, descubran las ventajas y utilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y desarrollen las capacidades y aptitudes necesarias para utilizarlas en su vida cotidiana.

El proyecto, de carácter nacional, cuenta con fondos del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Cabe recordar que Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo, en concreto, la alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; el fomento del uso de las TIC en pymes, microempresas y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y el estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..