24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El público asistente podrá participar en concursos musicales, de web y de cine, a través de cortos, en una noche que contará con muchas sorpresas, entre las que destacan una "performance" y una ‘session guitar\´.

La VIII edición de "El Mes+Corto", una muestra audiovisual de carácter internacional que se desarrolla este año en las localidades extremeñas de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Arroyo de la Luz y en las portuguesas de Lisboa y Viseu, llegará a finales de octubre a Mérida de la mano de la Asociación Videorama.

En total, este año se mostrarán 308 obras que no sólo procederán de España, entre las que se encuentra alguna obra extremeña, sino también de Chile, Colombia, Cuba, Alemania, Finlandia, Grecia, República Checa, Hungría, Polonia y Portugal.

Así pues, las proyecciones y otras actividades paralelas dan comienzo este mes de octubre, centrándose, en gran parte, en la localidad de Cáceres, generando así un importante apoyo a la candidatura como ciudad Europea de la Cultura para el año 2016.

No obstante, en cuanto a los actos paralelos desarrollados en la capital extremeña, al margen de las proyecciones y con el objetivo de clausurar el evento en la ciudad, desde las 12:00 horas del sábado 31 de octubre a las 12:00 horas del domingo 1 de noviembre, el Centro Cultural Alcazaba acogerá "la gran fiesta de la creación digital", ‘Digital Art’.

Y es que, según ha informado el concejal de Cultura, Julio César Fuster, durante 24 horas, todo el público asistente podrá participar en concursos musicales, de web y de cine, a través de cortos. "Sin duda será una buena propuesta cultural", afirmó el edil socialista, quien ha remarcado en que durante todo un día se crearán productos digitales que también se desarrollarán en los restos del Centro Cultural Alcazaba.

No obstante, esta actividad también irá acompañada de una "performance", con una ‘session guitar’, todo ello para "conciliar la parte musical, digital y creativa, en una magnífica noche", insistió. Además, tal y como ha informado Fuster, de entre todas las obras que se presenten, los propios concursantes decidirán el nombre de los ganadores.

Por su parte, uno de los responsables de esta iniciativa, Óscar Pérez, ha resaltado que desde que empezó esta iniciativa hace ocho años, "de forma espontánea", han podido ir avanzando gracias al apoyo de la gente, con el único fin de hacer más accesible la cultura para todo el público.

En este sentido, se ha ido creciendo en contenidos para llegar a la mayor población posible, fomentando la creación, "como punto de encuentro para poder unir experiencias y propuestas", apostilló Pérez, quien ha recordado que en la fiesta de ‘Digital Art’ habrá tres ganadores que recibirán premios de 500 euros cada uno.

Muestra audiovisual internacional.

"El Mes+Corto" es una muestra audiovisual internacional se ha convertido en una de las citas "más importantes" en el panorama audiovisual en Extremadura y a nivel nacional.

Esta edición cuenta con secciones como "Sección + Corto", donde se proyectan los cortometrajes de los futuros directores de largometrajes; "Sección + Largo", donde tienen cabida aquellas producciones dedicadas al largometraje de bajo presupuesto u obras primas.

Además, también se realizará "Sección + Doc", donde el público se documentará sobre temas que reflejan nuestra sociedad; "Sección Visual Art", donde los artistas de video arte cuentan con un espacio donde mostrar sus trabajos; y "Sección + Music Vision", donde se da una oportunidad a aquellos videos musicales que nunca saldrán en las TV fórmulas comerciales y masificadas.

Todas estas acciones son de carácter gratuito y, para ello, cuenta con el apoyo de diversas instituciones como el Instituto Cervantes y la Universidad Nueva de Lisboa con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas que, en esta edición, inicia la colaboración en la muestra. Asimismo, cuenta también con el Instituto Camoes de Portugal y el Instituto Piaget.

Igualmente, cuentan con el patrocinio de Cáceres 2016,Concejalía de Cultura de Cáceres y de Mérida, Instituto Municipal de Juventud de Cáceres, Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que las obras seleccionadas y la programación de la muestra se pueden consultar en www.mesmascorto.com donde aparecen fragmentos de 30 segundos de aquellas obras seleccionadas.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..