29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha inaugurado hoy el belén monumental y la exposición de veintidós dioramas que hasta el próximo 6 de enero se podrán visitar en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, y ha anunciado la cesión de un local municipal a la Asociación de Belenistas de la ciudad.

Celdrán ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil; y el presidente de la asociación, organizadora del evento, Diego Cachero.

Cachero ha destacado el esfuerzo de la asociación para mantener las tradiciones vivas y conservar con ello la identidad cultural, “ya que los belenes además de ser un tradición cristina y católica, es una tradición cultural de nuestra vida y nuestro pueblo”.

Ha mostrado además su preocupación por el hecho de que el próximo año no dispondrán del local en el que suelen confeccionar los dioramas.

A este respecto, el alcalde le ha manifestado que el Ayuntamiento cederá unas instalaciones a la asociación, aunque no ha precisado su ubicación.

De los 22 dioramas expuestos, doce han sido realizados por miembros de la Asociación de Belenistas de Badajoz y diez por la de Jerez de la Frontera.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..