20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La ciudad de Badajoz será la sede del XXII Congreso de la Sociedad Española de Farmacología Clínica y de la XXVII Reunión Portuguesa de Farmacología Clínica, encuentro que se celebrará del 13 al 16 de octubre y en el que participarán unos 130 expertos procedentes de distintos países de Europa y América.

La celebración de este encuentro en Badajoz sitúa a Extremadura en un marco "muy adecuado" para hablar sobre investigación clínica y la farmacología clínica, indicó el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

   A su vez, el director general destacó que la investigación clínica está "muy relacionada" con la calidad asistencial que ofrecen los centros sanitarios, ya que, "a más investigación, mayor calidad en los servicios sanitarios", indicó.

   Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, José María Vergeles, el director gerente de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), Felipe Sáez, y el director del Centro de Investigación Clínica del Área de Badajoz, Adrián Llerena, presentaron hoy este congreso.

   Se trata de un encuentro organizado por las sociedades de farmacología clínica de España y Portugal, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia; Fundesalud, y la Universidad de Extremadura, entre otras entidades.

   Actualmente se desarrollan en Extremadura "50 ensayos clínicos, distribuidos por las distintas áreas de salud", en los que se estudian medicamentos que aún no han sido comercializados y que están en fase de prueba.

   Vergeles destacó además que es necesaria una "estricta" regulación normativa y un "gran compromiso ético" para realizar estas investigaciones, que se llevan a cabo con voluntarios sanos en cuatro fases diferentes, antes de lo cual el medicamento se ha probado en laboratorio.

   Para garantizar el cumplimiento de los principios éticos en las investigaciones, añadió, existen los comités éticos de investigación, de los que hay varios en Extremadura. En este congreso se reunirán diferentes comités éticos tanto de España como de otros países.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..