29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Es la única feria especializada en turismo termal y este año ha contado con un gran número de tour operadores nacionales y extranjeros.

Orense ha acogido durante tres días la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia 2009, que ha congregado a numerosos profesionales nacionales y de otros países como Alemania, Portugal, Rusia, Turquía, Méjico y Chile.

Este evento es un referente termal que cada año intenta crear una cultura del agua en todos sus aspectos. Así pues, turismo termal, termalismo, talasoterapia y SPA se han reunido en un mismo espacio para proponer al público visitante una serie de ofertas relacionadas con el agua.

De este modo, además de las jornadas de hidrología médica, de turismo e innovación, durante estos días también se ha podido realizar una cata de aguas para probar este líquido procedente de iceberg, de acuíferos africanos y hasta de agua de lluvia embotellada.

En este sentido, a pesar de contar dentro de la comunidad con siete establecimientos termales, Extremadura no ha contado con representación de stand en esta Feria, pero sí empresarios del sector turístico estuvieron presentes como es el caso de Carlos Alcántara de la consultora placentina SERIEX que, en declaraciones a radio VOZ, comentó las bondades de las aguas minero medicinales y de cómo en la región “es un recurso por el que queda mucho por hacer”.

Igualmente, Alcántara argumentó que esta feria es como el Guadiana, “que aparece y desaparece”. Y es que tras un año de éxito, el siguiente no lo es, por lo que ha defendido una concentración bianual.

Por ello, en nombre de SERIEX resaltó que estando presente en esta feria “se da a conocer el turismo de salud que se puede llevar a cabo en nuestra región destacando la bolsa de contratación con tour operadores nacionales e internacionales”.

En definitiva, estas jornadas han servido “para conocer más fondo todo lo que el agua puede hacer por nosotros y en la que Extremadura tiene mucho que decir con unos manantiales de agua minero-medicinal, cuyas propiedades van a ser muy beneficiosas para nuestro cuerpo”.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..