19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo tendrá un vino propio, que llevará su nombre y su imagen, y será fruto de un concurso con cata ciega de los vinos que se deseen presentar y que se repetirá cada año.

Esta es una de las actividades que proyecta este museo, que depende del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura para los próximos, en una programación que ha dado hoy a conocer la concejala del área, Josefina Barragán.

Este concurso permitirá elegir un vino blanco, otro rosado y otro tinto “propios del museo”, que serán adquiridos a la bodega ganadora y que se venderán en la tienda del museo o se regalará por parte del ayuntamiento en las ocasiones que se decidan.

Esa programación, sin embargo, comenzará el día 25 de agosto con una exposición temporal sobre la Feria de la Vendimia, que se inaugurará oficialmente el día 4 de septiembre, que fue el día en que se inició esta fiesta en Almendralejo en el año 1972.

La exposición, que se instalará en el pasillo central del museo, estará compuesta por carteles originales, fotografías, trajes que se han utilizado en esta fiesta a lo largo de los años, así como el copón del santuario de la Piedad, con el que se prueba el primer mosto cada año y material audiovisual.

Otras actividades serán la presentación del museo a los docentes, que se hará durante la primera quincena de septiembre, para que luego sean éstos los que lo den a conocer a los alumnos de todos los colegios, primero, de la localidad, para luego extender esta promoción a la comarca, la provincia e incluso de la región a lo largo del curso.

También está prevista una actividad denominada “El valor de la memoria”, por la que las personas mayores darán a conocer la vendimia a través de sus experiencias vitales, una exposición temporal del cava y otra, con el título “El museo y la gastronomía”, por la que se harán maridajes entre los vinos extremeños y otros productos de calidad de la región en el propio museo.

Por último, este otoño también están previstas otras actividades como tertulias con bodegueros o la denominada “Saliendo del museo”, por la que algunas piezas saldrán del mismo para ser expuestas temporalmente en restaurantes y hoteles con el fin de promocionar el museo entre los visitantes que lleguen a la ciudad.

Por último, la concejala anunció que espera que en el mes de octubre ya esté nombrado el que será el primer gerente del museo, después de que se hayan aprobado las bases de la oferta pública.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..