19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de 5.000 personas degustaron ayer en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), en la capital pacense, una caldereta con la que se batió el récord Guinness como la más grande elaborada hasta la fecha.

La actividad se desarrolló durante el transcurso de la muestra gastronómica ‘Miajón’ que cerró ayer sus puertas con un nuevo "éxito" de asistencia, según destacó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Dirigidos por el cocinero Antonio Granero, los alumnos de su escuela de restauración de Villafranca de los Barros comenzaron a preparar el contenido del enorme caldero a las 09,30 y finalizaron su obra a las 12,00 horas.

   Para la caldereta de cordero utilizaron 1.328 kilos de carne procedente de la denominación de origen Corderex a la que añadieron 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes.

   El plato estuvo preparado para la una de la tarde, momento en que pudieron degustarlo más de 5.000 personas convocadas por los responsables de ‘Miajón’. Acompañando a la carne, se distribuyeron 300 litros de vino de la cooperativa de Bienvenida, y 5.000 bollos de pan.

   Los fedatarios del acta del record Guinness fueron el alcalde de Bienvenida (Badajoz), Antonio Carmona, el presidente de la Asociación de Cocineros y Restauradores de Extremadura, Antonio Muñoz, y un representante de la organización, en este caso, José Luis Albarrán, jefe de servicio del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación pacense.

   Precisamente los organizadores destacaron la colaboración prestada por los voluntarios inscritos a través de la web de ‘Miajón’, los componentes de la Hermandad de la Virgen de la Soledad y miembros de la Asociación de Cofradías de Badajoz, en total, más de 50 personas que con su "esfuerzo desinteresado" ayudaron a batir el record. Este agradecimiento se extiende a las empresas y cooperativas que donaron los alimentos y bebidas que acompañaron a la carne de cordero.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..