26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza la exposición ‘Jóvenes artistas extremeños 2009′, segunda muestra colectiva de los artistas becados con las ayudas Francisco de Zurbarán, que puede verse desde el próximo día 4 hasta el 29 de noviembre de 2009, en la Sala Santa Marina de Zafra (Badajoz).

La exposición reúne la obra de los artistas Manuel Acedo, Estela Fraile, Rorro Berjano, Rafael Gómez, Abigail Narváez, Domingo Martínez y Fernanda Ruano. Todos ellos son artistas que fueron becados en años anteriores con estas ayudas, recordó la Junta en nota de prensa.

Se trata de una muestra que reúne tanto pintura como fotografía y que pretende dar idea del trabajo que realizan actualmente los jóvenes creadores extremeños.

La muestra de Zafra es una selección de la exposición que anteriormente se exhibió en Talavera de la Reina (Toledo) y, tras su paso por la Sala Santa Marina, también podrá verse en Badajoz, Cáceres y Plasencia.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 4 de noviembre a las 20,00 horas y, hasta el día 29 de noviembre, la muestra podrá ser visitada de lunes a jueves en horario de 17,30 a 20,00 horas y los viernes, sábados y domingos, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Las ayudas Francisco de Zurbarán se convocan anualmente desde la Consejería de Cultura y Turismo, y pueden ser solicitadas por artistas extremeños menores de 35 años. La primera muestra colectiva de artistas becados con esta subvención recorrió la región bajo el título ‘Extremadura arte joven’.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..