19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Caja Rural de Extremadura convoca el X Concurso del Concurso de Jamones Ibéricos “Denominación de Origen (DO) Dehesa de Extremadura. Premios Espiga”, en el que podrán participar las industrias elaboradoras de jamones o las marcas comerciales acogidas a la DO para jamones calificados de bellota o terminados en montanera.

En una nota, responsables del Concurso señalan que la dirección técnica, como en ediciones anteriores, estará a cargo del Instituto Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), perteneciente a la Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

El plazo para presentar las muestras estará abierto hasta el próximo día 10 y la cata comenzará el 16.

Posteriormente se celebrará un acto en Mérida, en la Finca “El Toril” de Caja Rural de Extremadura para entregar los premios a lo ganadores.

Este concurso, se agrega, se inscribe en “la apuesta de Caja Rural de Extremadura con los productores agrarios, elaboradores y comercializadores de productos agroalimentarios de calidad de la Región”.

“En este caso, con una de las joyas de la gastronomía regional, como es el jamón ibérico, en el que se conjugan de forma admirable las características singulares del cerdo ibérico, con un medio físico extraordinario, como es la dehesa, y una esmerada y cuidada elaboración final”, se agrega.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..