29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

‘No hay billetes’. Esa será una de las frases más repetidas durante el próximo fin de semana. Olivenza volverá a acoger un año más una de las ferias más importantes del panorama taurino nacional y el lleno está asegurado. Según previsiones de la Policía Local, las 22.000 personas que abarrotaron las calles de Olivenza el pasado año se quedarán cortas. Y por supuesto, las 5.600 localidades de la plaza de toros no serán suficientes para una demanda que ha desbordado a la empresa.
Harán el paseíllo las grandes figuras del escalafón. Vuelve José Tomás, ocho años después, y su presencia ha despertado el interés del mundo taurino. Enrique Ponce y El Juli no faltarán a la cita por séptimo año consecutivo. Miguel Ángel Perera repite doblete por segundo año consecutivo. Tampoco faltarán Alejandro Talavante, Cayetano, El Fundi o José María Manzanares, que componen unos carteles muy rematados.
La presencia ganadera también es destacada. Las divisas de Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Zalduendo, Victorino Martín, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Toros de Cortés o Garcigrande estarán en el albero oliventino. Pero si hay un hecho que marca la feria de Olivenza es el glamour. Personalidades de todos los campos peregrinarán a tierras pacenses durante este fin de semana.
El ciclo cumple 20 años y por ello, el abono cuenta con tres corridas de toros y una novillada, que vuelve tras algunos años de ausencia. Abrirán la feria los novilleros pacenses Paco Chaves y Tulio Salguero que, junto con el salmantino Juan del Álamo, lidiarán un encierro de Fuente Ymbro.
El sábado será el día grande. A partir de las 17.30, todas las miradas se fijarán en lo que ocurra en el albero oliventino. José Tomás vuelve tras ocho años de ausencia para medirse en un auténtico duelo de titanes junto a Miguel Ángel Perera. La reventa hará su agosto en una corrida que ha despertado el interés de todo el panorama informativo. El Fundi, como en otras ocasiones en las que interviene el torero de Galapagar, abrirá el cartel con toros de Núñez del Cuvillo.
Como es habitual, la jornada del domingo tendrá dos festejos. En la corrida matinal, a partir de las 12 de la mañana, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Cayetano lidiarán un encierro de la vacada cacereña de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq. Ya por la tarde y a partir de las 17.30 horas, El Juli, Miguel Ángel Perera -que hará doblete- y José María Manzanares componen la terna que lidiarán la corrida que despide la feria de Olivenza de este año. Como novedad, la empresa ha cerrado un encierro de seis ganaderías diferentes que son parte de la historia del ciclo; Victorino Martín, Victoriano del Río, Daniel Ruiz, Toros de Cortés, Garcigrande y Núñez del Cuvillo.
Vuelven los toros a Olivenza y como cada año, HOY.es le llevará a sus casas todo lo que ocurra dentro y fuera de la plaza. Gracias al gran despliegue informativo, podrá seguir las corridas con información en tiempo real. Una vez haya terminado el festejo, los vídeos y las galerías de fotos ilustrarán la crónica de todo lo que haya acontecido en el albero oliventino. La mejor cobertura de una de las ferias más importantes del panorama taurino en este arranque de temporada, la encontrará en HOY.es. Suenan clarines y timbales. Olivenza arranca motores. Vuelven los toros a Extremadura.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..