24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La obra, protagonizada por Aurora Sánchez y Alberto Delgado, tendrá lugar en La Sala Trajano el próximo viernes 22 de Enero

El autor y director Juan Carlos Rubio cosechó un gran éxito con su nuevo montaje Tres, una comedia que se representó en la Sala Trajano de Mérida el 26 de Noviembre de 2009 y que obtuvo un lleno absoluto y un gran entusiasmo por parte del público allí congregado.
Ahora regresa a la misma ciudad y a la misma sala con “Arizona”, otra de sus obras, que en este caso culmina una gira nacional e internacional (en ciudades como Miami, entre otras) de dos años.
La representación tendrá lugar el 22 de Enero en la Sala Trajano a las 21.00hs; los precios serán de 12 euros cada localidad.
El texto de Juan Carlos Rubio ha sido galardonado con el Premio Lope de Vega de Teatro 2006 y el Premio FATEX 2006, este último extremeño.
La obra es una tragicomedia de carácter social con ciertos matices de musical. Está protagonizada por Aurora Sánchez (que milita en el reparto de Tres) y Alberto Delgado. Ambos dan vida a un matrimonio estadounidense, George y Margaret, que vigilan las fronteras de Estados Unidos con arma en mano para que ningún mexicano ose entrar en su país.

Sobre Arizona.

Fronteras, malditas, aquí y allá, malditas, en cada rincón del planeta, malditas, invisibles o sólidas, malditas, diques de contención de gentes que huyen desesperadamente, malditas, espejo de nuestra vergüenza, malditas…
La noticia en un periódico fue el germen de esta obra: Civiles norteamericanos se habían organizado para patrullar juntos la frontera entre México y Estados Unidos y contener así el constante flujo de inmigrantes ilegales. La organización, denominada Minute Man, es según sus fundadores “una entidad dedicada a reflexionar con los vecinos del sur acerca de las fronteras… Sus intereses son altruistas y bien intencionados”.
A día de hoy, esta singular organización sigue campando a sus anchas por el estado de Arizona. Ahora que el muro que separará ambos países se está construyendo puede que estos altruistas ciudadanos duerman más tranquilos. O quizá no…

“¿Y si los vecinos quieren saltarlo? ¿O abren una grieta? El peligro acecha. Claro que este no es un problema que afecte solamente a otros países ¿y el nuestro, España? ¿Y nuestras fronteras? ¿Y nuestra xenofobia? ¿Y nuestra violencia? ¿Tenemos más de George y Margaret de lo que somos capaces de reconocer? Bueno, siempre estarán los rifles para seguir reflexionando con quien haga falta ¿verdad?”

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..