23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El campeonato constará así de tres circuitos, de 1000, 1500 y 2000 metros en un entorno en el que ya se celebraban en el pasado competiciones de este tipo

El Campeonato de Extremadura de Campo a Través se celebrará en Mérida, en el Circo Romano, el día 28 de febrero. El evento ha sido presentado este miércoles por el director general de Deportes, Fabián Quesada, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, la concejala de Deportes de Mérida, Fernanda Ávila, y el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba.
El Campeonato de Extremadura de Campo A Través 2010 comenzará a las 8:45 horas con la entrega de dorsales para terminar a las 13:15 horas con la de trofeos. El plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el día viernes 19.
En el campeonato podrán inscribirse mediante dos opciones. Para los federados, Judex y Jedes, el correo al que deberán dirigir sus datos de inscripción (nombre y dos apellidos, año de nacimiento, club y número de licencia) es: secretaria@atletismo-ext.com. Los no federados y las carreras de promoción deberán enviar sus datos a francirivero@hotmail.com . Los primeros deberán indicar su nombre y dos apellidos, año de nacimiento, DNI, sexo, club o localidad; y los escolares su nombre y dos apellidos, año de nacimiento y colegio o centro.
El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, ha comentado en la presentación del evento la singularidad del campeonato al ser retransmitido por televisión y al ser de participación abierta y popular.
Además ha hecho hincapié en que se está trabajando para fomentar el aspecto popular del deporte de base.
Igualmente, Fabián Quesada ha señalado que “los deportistas no federados pueden obtener la licencia federativa por un día, esta licencia permitirá que cualquier persona pueda competir durante un sólo día (con las garantías que ofrece la federación) en cuanto a responsabilidad civil y seguro de accidentes”.
Objetivos.
Entre los objetivos planteados para este campeonato, Fabián Quesada ha mencionado el de “vincular la integración social” en el deporte. Al respecto ha destacado que en esta prueba participarán también atletas procedentes de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).
Según Quesada “hay que poner en valor el patrimonio monumental” de Mérida y el “vínculo” entre éste y el deporte, al igual que se está haciendo desde la Administración regional con el “vínculo entre el deporte y el patrimonio medioambiental” de la comunidad.

Por su parte, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Ávila, ha resaltado que su equipo está intentando dar difusión al atletismo para que cada año se celebren pruebas de más calidad

El campeonato constará así de tres circuitos, de 1000, 1500 y 2000 metros en un entorno en el que, tal  como ha recordado el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba, ya se celebraban en el pasado competiciones de este tipo “y a día de hoy es muy apropiado darle vida a estos monumentos”.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..