23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex)presentará mañana sus proyectos de investigación antimaláricos que se han desarrollado en los cuatro últimos años en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) en la Feria Alimentaria de Barcelona.

La presentación tendrá lugar en el marco de la ‘Jornada de Financiación de proyectos internacionales de innovación y desarrollo, casos de éxito’, organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) dentro de dicha feria.

Según informó el Ctaex en nota de prensa, el proyecto surgió dentro de una líneas estratégicas de investigación del centro tecnológico extremeño, que investiga sobre aprovechamiento de extractos de Plantas Aromáticas y Medicinales.

El proyecto aclimató a las latitudes extremeñas la planta Artemisia Annua, y “puso a punto” las técnicas de extracción del principio activo artemisinina, terapia recomendada por la Organización Mundial de la Salud para combatir la malaria. Además, el proyecto aprovecha los residuos de extracción del principio activo para obtener otros compuestos de interés alimentario.

Los ensayos continúan esta campaña en Ctaex, al mismo tiempo que en Acorex se estudia la viabilidad de la construcción de una planta extractora de vegetales. Cabe señalar que las investigaciones han sido financiadas por CDTI, y calificadas con el sello Iberoeka, programa que avala investigaciones Iberoamericanas.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..