19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Los reciben Emilio de Justo y Manuel Espinosa

El Salón ‘La Vera’ del hotel Extremadura acoge hoy jueves la entrega de los trofeos concedidos por el Club Cultural Cacereño, durante la temporada 2009.
Estos han recaído en el matador de toros Emilio de Justo, como a la mejor faena realizada el día 31 de mayo en la Feria de San Fernando, y en Manuel Espinosa, premio a la mejor vara.
Faena de los grandes
El jurado encargado de otorgar tan apreciado trofeo ha tenido muy encuentra la actuación de Justo en el sexto toro de la tarde, que marcó la diferencia con una faena solo al alcance de los más grandes. Antes, el cacereño lo saludó con enorme naturalidad y relajo y bellas chicuelitas. El de Torrejoncillo citó de cejo y quebró la cintura en varias series de naturales de bellísima factura. Emilio de Justo, a su oponente, le dio su pausa y lo cuidó con esmero cuando se echó la muleta a la derecha, logrando una gran faena.
Sin embargo, ni este triunfo ni el logrado en la Feria de San Isidro en Madrid, le han servido al torero cacereño para sumar contratos.
Y ello a pesar de los consejos de su apoderado, Luis Alviz, que omo gran profesional está siempre pendiente de su torero, al que le da toda la confianza y lo defiende a capa y espada. Y como buen conocedor del toro y de su comportamiento, asesora a su matador de la forma y de la manera con la que tiene que afrontar y plantear la faena.
Por ahora, Luis tiene una fe ciega en las posibilidades de su torero y, el matador, una confianza plena en su apoderado. De esta manera caminan codo con codo y hablan tanto el uno como el otro el mismo lenguaje. Las empresas deben ser más justas y ecuánimes.
Vara
También recibirá el trofeo, a la mejor vara, el picador de la cuadrilla de Joselito Romero, Manuel Espinosa por su magnifica actuación en el sexto toro de la corrida celebrada el 26 de abril.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..