18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, ‘Corderex’, celebra la segunda  Edición del Concurso de Cocina Premio Espiga el próximo martes 1 de diciembre en el NH Gran Hotel Casino Extremadura de Badajoz.

Organizado junto con Caja Rural de Extremadura, el concurso, dirigido únicamente a cocineros que trabajan en la Comunidad Autónoma de Extremadura, consistirá en la elaboración de diversas raciones de pierna de cordero Corderex que el Consejo Regulador de la I.G.P. pondrá a disposición de cada participante.

Un jurado compuesto por siete cocineros expertos procederá a las calificaciones de los platos presentados, en los que se valorará el gusto, la originalidad y la presentación.

A las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de premios, que contará con la presencia de el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de al Junta de Extremadura, Juan Mª Vázquez, y en la que el concursante ganador recibirá un premio consistente en 1.500 euros, un trofeo y un diploma.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Fuente: finanazas.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..