25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El dúo humorístico Los Morancos suspende su actuación prevista para el 11 de diciembre en las naves de Ifeme

La capital autonómica se dispone a vivir la celebración de su patrona con una serie de actividades plagadas de eventos deportivos, culturales y, como no podía ser menos, religiosos. El Ayuntamiento de Mérida, junto a la Asociación de la Mártir Santa Eulalia, ha confeccionado un programa que concluirá el próximo 12 de diciembre y que incluye buena parte de los atractivos que cada año amenizan las navidades emeritenses.
La primera de estas citas ya está en marcha. Desde ayer puede apreciarse en el Centro Cultural Alcazaba el resultado de la restauración del belén municipal que ha llevado a cabo la Asociación de Belenistas. Alrededor de 200 figuras (entre animales y personajes) y cien accesorios y complementos componen este nacimiento, que también recrea las nieblas de la Mártir.
Este belén no será el único que se podrá contemplar públicamente en la ciudad. El artista José María Sanfélix no faltará a su cita de cada Navidad y el próximo viernes 4 abrirá las puertas del montaje que exhibe en la barriada de La Antigua.
Las procesiones
A pesar de que las monjas concepcionistas ya no tienen presencia en la ciudad, el Consistorio emeritense recordará el día 8 a las 12.00 horas en la Concatedral de Santa María el acto tradicional de renovación del voto a la Inmaculada que desde el siglo XVII ha venido renovando la corporación emeritense.
Los actos centrales en honor a Santa Eulalia se celebrarán el 9 y 10 de diciembre, día de la patrona, con las tradicionales procesiones que recorrerán la ciudad. En el primer caso, se ha preparado un itinerario por las calles avenida de Extremadura, Rambla, José Ramón Mélida, Hernán Cortés, Baños, Suárez Somonte y Graciano antes de ingresar en la Concatedral. A la mañana siguiente la patrona volverá a su templo con el recorrido habitual.
Como principal novedad para este año, del 9 al 13 de diciembre se proyectará en un lateral de la Basílica de Santa Eulalia una serie de textos e imágenes que recordarán la vida de la patrona emeritense. De 18.00 a 22.00 horas, las personas que acudan al lugar podrán disfrutar del espectáculo.
Fin de fiesta
Una vez pasado el día grande, las actividades se prolongarán hasta el fin de semana del 12 y 13 de diciembre con un concierto de guitarra clásica y una exposición pictórica.
La actuación del dúo cómico Los Morancos, que estaba prevista para la noche del 11 de diciembre en las naves de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), ha debido suspenderse «por motivos de causa mayor», según ha explicado la empresa organizadora al Consistorio emeritense en un comunicado.
Como fin de fiesta, el mismo escenario albergará en la noche del 12 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, la actuación del cantante Antonio Orozco.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..