22
June , 2018
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

En una nota, así lo señala la Junta de Extremadura, que explica que el interés de los empresarios que organizan reuniones de negocios, los “Hosted Buyers” (compradores), por el destino Extremadura “se ha hecho patente estos días, ya que han sido mayoría los que han solicitado reunirse con los responsables de los Palacios de Congresos de Extremadura”.

Esto puede deberse, añade, a que “los destinos receptivos por antonomasia han dejado de tener el mismo interés que antes, mientras que los nuevos destinos emergentes, como Extremadura, son ahora el objetivo prioritario para el mercado internacional de compradores”.

Durante Fitur Congresos se han tenido 26 contactos y reuniones con empresas portuguesas, belgas, francesas, italianas, mexicanas, brasileñas o japonesas, entre los que la Junta destaca los contactos realizados con el mercado portugués, empresas dedicadas al mercado corporativo, con mucho interés en posicionar a sus empresas a nivel incentivos en España y, en este caso, en Extremadura.

También han sido positivas, continúa la Junta, las reuniones mantenidas con el mercado francés y húngaro, que han demostrado verdadero interés por Extremadura, quedando emplazados a futuros contactos para dar forma a posibles eventos e incentivos.

“Una más que sorprendente y gratificante sensación ha sido el mercado japonés, que se ha mostrado interesado por todo lo que Extremadura le ha presentado en el área de congresos”, se añade.

Los agentes internacionales disfrutaron de un ‘pre-tour’ la semana pasada, al que asistieron 11 directivos de empresas organizadoras de eventos e incentivos de países como Bélgica, Alemania, India, Austria, Hungría o Francia.

Durante el viaje, han visitado los Palacios de Congresos de Badajoz, Mérida, el Palacio Barrantes Cervantes de Trujillo, las ciudades de Mérida, Trujillo y Cáceres, y han realizado un repaso de actividades de incentivos que se pueden organizar en la región.

Por otro lado, en Fitur Congresos también se han mantenido reuniones con operadores nacionales e internacionales del calado de TUI Corporate (empresa líder en servicios turísticos receptivos de nuestro país y una de las primeras compañías mundiales del sector), Ultramar Express (con más de 50 años de experiencia en el sector, la empresa se dedica a la gestión global de eventos, convenciones, viajes de incentivo y congresos), y Atlanta, entre otros.

Los buenos resultados de Fitur Congresos se unen a que 2010 será un buen año para Extremadura en el sector del turismo de negocios, por la relevancia de los eventos que se van a celebrar, como el Congreso Nacional/Ibérico de Coloproctología, Cardioforo 2010 y el Congreso Nacional de Nutrición.

Fuente:ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..