20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cerca de un centenar de moteros se concentrarán este domingo, 27 de diciembre, en la Plaza de España de Mérida, para llevar a cabo la segunda edición de la Caravana Solidaria, con la que se pretender recaudar alimentos para llevarlos a diferentes centros de la ciudad en los que se ayuda a las personas necesitadas.

Si las condiciones climatológicas no lo impiden, a las más de cincuenta personas que forman parte de la peña motera "Los emperadores", se unirán moteros de otras peñas de Extremadura cercanas, para aportar su grano de arena en esta particular Campaña de Kilo.

Según ha informado el presidente de "Los emperadores", Mario Hormigo, cada uno de los integrantes de la peña aportará un mínimo de cinco kilos de alimentos. Como es difícil contar con una previsión de la cantidad de productos que se van a obtener, ha afirmado que por ahora, enviarán los productos al Asilo de ancianos.

También se quiere ayudar con esta caravana al Centro de Transeúntes Padre Cristóbal, y a la Cáritas del Perpetuo Socorro, aunque también se contará con la ayuda de los Servicios Sociales para saber cuales son los centros más necesitados.

La Caravana Solidaria comenzará a las 12 hasta las 13,30 horas, y además de la recogida de alimentos, los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición de motos, con la que se podrán hacer fotografías los más pequeños. Además, la fábrica de golosinas de Montijo repartirá sus productos a los más pequeños.

Asimismo, la peña motera realizará con sus motos, un símbolo solidario. Una vez finalice este evento, una furgoneta se llevará todos los productos recogidos.

En su primera edición, la caravana recogió juguetes y estuvo una semana recaudando dinero en diferentes empresas. Sin embargo, este año, dada la crisis, han optado por la tradicional Campaña del Kilo.

Por su parte, el delegado de Festejos, Luis Valiente, ha destacado la "gran calidad humana" de las personas que conforman esta peña motera y ha asegurado que este acto solidario no será el último.

Fuente: Extremadura al Día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..