23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Unos cocineros muy singulares

29 - Diciembre - 2009

¡Mamá, papá! De mayor quiero ser cocinero. Ésta fue la frase más repetida entre los niños y niñas que asistieron hoy al taller ‘Cocina divertida’, en el que los más pequeños de la casa aprendieron a preparar algunas recetas culinarias, adaptadas a su edad. Y además de aprender, también se divirtieron y conocieron a otros chicos con sus mismos gustos profesionales o de ocio.

El Parador de Turismo de Mérida acogió hoy el taller ‘Cocina divertida’, una actividad organizada por Mérida Avivart Eventos, y con la que se pretende, según explicó el responsable de dicha empresa, Paco Mediero, trasladar el mundo de la cocina profesional a los más pequeños, con el fin de darles más cultura culinaria.

De esta forma, añadió Mediero-, “intentamos fusionar dos aspectos. Por un lado, que los niños vean la cocina de una forma más cercana, y por otro, que ayuden más a sus pares en esta área, sobre todo en tiempo vacacional como en el que estamos”.

Colocación de delantales y… ¡manos a la obra! O mejor dicho, ¡manos entre frutas y verduras! Y es que, al tratarse de chicos de entre 4 y 10 años, el uso de fogones podría resultar algo peligroso. Por eso, el chef del parador de Turismo de Mérida, Juan Sanguino, mostró a los niños cómo preparar ensaladas de frutas y verduras.

Al mismo tiempo, Sanguino, convertido en profesor por un día, enseñó a los pequeños la importancia de incluir en su dieta diaria las frutas y las verduras, además de mostrarles el correcto uso y manejo de diferentes utensilios de un buen cocinero, para así evitar sustos mayores.

Por su parte, los más pequeños manifestaron su buena predisposición de aprender mientras se divierten, y expresaron sus ganas de dedicarse profesionalmente al arte de los fogones, algo de los que algunos se mostraron muy convencidos.

Ya ven, señores lectores, la edad no es impedimento para colocarse un delantal y soñar por un día en que se es un gran chef, y por qué no, llegar a convertirse en un reconocido profesional cuando sean mayores, al igual que lo consiguió Ratatouille, ¿no creen?

Fuente: Extremaduraaldia.com-Gloria Pajuelo

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..