20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La ganadora ha sido Rosaura Ramos con “Expertaminna”

Los miembros del Jurado han dado a conocer hoy el fallo del cartel anunciador de los Carnavales 2010, que se celebrarán este año del 12 al 16 de febrero.

Tras observar los dieciséis carteles que se han presentado al concurso, los miembros de Jurado han tenido a dos claros favoritos, “Rómulo y Remo” y “Expertaminna”, pero sólo uno podía resultar ganador.

Con 29 puntos el primero, y 34 el segundo, “Expertaminna” ha sido el cartel ganador, cuya autora, Rosaura Ramos, recibirá 1000 euros, además de la satisfacción de que su trabajo sea portada de los Carnavales Romanos.

El segundo premio ha sido para José Luis Gómez López, de Alcalá de Henares, que recibirá 500 euros.

En el fallo del Jurado ha estado presente la autora del cartel que ha explicado en que se ha basado para crearlo.

“EXPERTAMINNA”

Así, Rosaura Ramos ha indicado que en un principio no tenía muy claro desde que punto de vista interpretar el Carnaval, ya que podía hacerlo al estilo veneciano o brasileño, pero como en Mérida se le denomina “Carnaval Romano” apostó por hacer una mezcla.

De este modo, el cartel, con un gran colorido, refleja una caja sorpresa de la que sale un muñeco con  una máscara veneciana con un casco romano, y con una turuta típica de los carnavales.

De esta caja, utilizada para hacer bromas, en lugar de salir notas musicales, salen burbujas que contienen a diferentes monumentos de la ciudad, y en la burbuja más grande, el propio carnaval.

La autora del cartel ha calificado como “aberración” lo que sucedió el año pasado en el concurso de carteles para el Carnaval, en el que el ganador había copiado imágenes. Para ella, que estudia Ilustración en la Escuela de Arte, no se deben copiar carteles o imágenes que ha hecho otra persona sin su permiso.

Sobre el mundo de la creación en Mérida, ha asegurado que tanto en la ciudad como en la región, existen “grandes talentos”, y ha reconocido que la capital extremeña es muy competitiva porque hay personas de la Escuela de Arte y también del mundo audiovisual. “Hay gente buena”, ha aseverado.

Para Ramos, este premio no es el primero, ya que cuando tenía 16 años ganó el concurso de carteles para la Feria de  Mérida.

Respecto al premio, 1.000 euros, ha declarado que en un principio tiene pensado ahorrarlo, sobre todo por lo tiempos de crisis, aunque ha reconocido que necesita un ordenador para su trabajo.

En esta ocasión, los miembros del Jurado han sido el artista local Joaquín Barrasa;el artista arroyano José María Sanfélix;el presidente de la Federación de Vecinos, Pablo Simón; el presidente de la Asociación Cultural del Carnaval Romano; Andrés Madrigal; el delegado de Festejos, Luis Valiente; el periodista de la Cadena Ser, Justo Pérez; el actor Esteban García Ballesteros, y el fotógrafo José Manuel Romero, “Mané”

Fuente: Extremaduraaldia.com-AliciaMendo

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..