24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

lo

Con un lleno a rebosar, ayer, sábado, en la Sala multiusos de El Corte Inglés, con cerca de doscientas personas, muchas de ellas de pie, la Asociación Folklórica Renacer, que está celebrando su 30º aniversario (1979-2009), presentaba en sociedad su último CD, titulado Renacer canta la Navidad. Y con la presencia ruidosa, todo hay que decirlo, de decenas de chiquininos, acompañados de sus papis y de sus abuelos, que se lo pasaron de lo lindo, oyendo las canciones salidas de los cancioneros extremeños de Navidad, así como otras procedentes de la rica tradición hispánica.

Renacer, compuesto en esta ocasión por 23 jóvenes músicos y cantantes de ambos sexos, –ataviados ellos de andar por casa, con camisa blanca, faja negra y chaleco y pantalones grises a rayas, y ellas, de gala, con sus mantones de Manila y faldas coloristas, pendientes y collares de oro– bajo la dirección de Andrés Hurtado, el del tamboril, intepretó una serie de villancicos y canciones navideñas, salidos, principalmente, del acervo popular folklórico extremeño, entre el contento de la gente. Con títulos como Dale que te dale, Ronda de Nochebuena, Aleluya, A Belén, San José carpintea, A la Virgen María, El Niño perdido y, como traca final, Los campanilleros y Manolito chiquito, que fueron coreados por el respetable. Y nuestros mozos y mozas, ante la petición de ¡otra!, otra!, ¡otra!, que remataron con Ofrendas al Niño.

Al final, el público despidió al grupo folklórico pacense con una prolongada ovación, y Andrés Hurtado y compañía se hincharon de firmar su CD Renacer canta la Navidad, editado por Promúsica (Badajoz, 2009). Realmente precioso, y barato, sólo 10 machacantes.

Hermosa manera de adelantarnos la Navidad, sí, señor.

Fuente: afrenacer.wordpress.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..